Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Docente denuncia que Fiduprevisora no autoriza exámenes para cirugía de hijo en Santander

El niño de 4 años requiere una cirugía urgente por una cardiopatía que padece, pero previamente debe someterse a dos exámenes esenciales para su intervención.

Fiduprevisora sede Bucaramanga.jpg
Fiduprevisora sede Bucaramanga
Blu Radio. Denuncia Fiduprevisora Bucaramanga. Foto: Blu Radio

Ni con tutela el profesor Francisco Tascón ha logrado que la Fiduprevisora, entidad que opera los servicios de salud del magisterio, autorice dos exámenes que requiere con urgencia su hijo Ángel Manuel Tascón Gómez, de 4 años, para que sea intervenido en su segunda cirugía de corazón que necesita en Santander .

Aunque el pasado 25 de julio el juez segundo administrativo oral del circuito de Bucaramanga, Arley Méndez, emitió una orden de desacato a la tutela que obligaba a la Fiduprevisora autorizar los exámenes consistentes en una resonancia magnética de corazón con mapeo de la velocidad de flujo y una resonancia magnética de del tórax, esto no ha sido suficiente para esa entidad.

Mi hijo de cuatro años, fue sometido a una cirugía cardíaca en Bogotá en 2021 y, según los médicos, requiere una segunda operación antes de cumplir los seis años. Pero hoy lidero una batalla contra la Fiduprevisora y me preocupa porque no hay respuesta para la realización de los exámenes que requiere mi hijo, estas dilaciones en el sistema de salud ponen en riesgo la vida de Ángel”, denunció Francisco Tascón, padre del menor.

Por la compleja cardiopatía que padece el pequeño, la saturación de oxígeno a veces baja hasta 78, un nivel crítico para su desarrollo neurológico y vital, explica el padre.

Publicidad

"No sé qué más hacer sino poner mi queja", concluyó Tascón, evidenciando la impotencia que siente ante la situación.

Y es que la Fiduprevisora sigue presentando problemas en todo el departamento de Santander con fallas en el servicio de salud para el magisterio.

Publicidad

En Oiba los docentes denuncian que hace 10 días no tienen servicios de salud, “el contrato con el hospital era hasta el 30 de julio de 2024 y estamos sin servicio médico de nivel 1 en el hospital de Oiba, solo se van a tender urgencias, ya pusimos la situación en conocimiento de la Fiduprevisora y no ha habido respuesta”, aseguró Juan Carlos Gutiérrez.

En su visita a Bucaramanga el ministro de Educación, José Daniel Rojas, indicó que la Fiduprevisora tendrá que presentar en los próximos días los oferentes para la prestación de los servicios de salud del magisterio y sus beneficiarios.

Este es el incidente de desacato emitido por el juez contra la Fiduprevisora.

  • Publicidad