
La Procuraduría General de la Nación ha emitido un pliego de cargos contra Víctor Ospino Pradilla, docente del Instituto Promoción Social en Piedecuesta, Santander, por presuntos comportamientos inapropiados hacia dos estudiantes del centro educativo.
Según la investigación, el Ministerio Público busca determinar si Ospino Pradilla, durante el año 2022, ingresó a uno de los salones de clases y utilizó palabras vulgares e irrespetuosas hacia las estudiantes del grado 11° después de que ellas denunciaron presuntos casos de acoso sexual.
La Procuraduría también se enfoca en verificar si el docente vulneró su responsabilidad de proteger la integridad, intimidad y bienestar de los estudiantes bajo su cuidado, especialmente en lo que respecta a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el entorno escolar.
La Provincial Bucaramanga ha calificado la presunta falta del docente como grave, considerándola como culpa grave. Este caso sigue siendo analizado por la autoridad disciplinaria, que tomará las decisiones correspondientes sobre las posibles consecuencias para el docente.
Publicidad
Este tipo de situaciones pone de manifiesto la importancia de garantizar un entorno seguro y respetuoso para los estudiantes, y refuerza el compromiso de las autoridades en la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en los colegios.