La indignación entre las instituciones y organismos defensores en derechos humanos ha generado varios videos que por estos días circulan en las redes sociales y en donde aparecen integrantes de la disidencias de las Farc entregando útiles escolares e instituciones educativas ubicadas en zona rural del municipio de Sardinata.
En las imágenes se aprecia a los estudiantes de cada una de las escuelas recibiendo unas tulas, que al parecer, tienen en su interior útiles escolares. Los alumnos se forman en grupos en una de las canchas para que los subversivos pasen por su lado y les entreguen los útiles escolares.
Conocidas las imágenes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitió un comunicado rechazando tajantemente este tipo de hechos. Pero además en uno de sus apartes indica que: "Este tipo de conductas demuestran las estrategias de instrumentalización que los grupos armados al margen utilizan como medio para establecer vínculos con niños, niñas y adolescentes en el marco del conflicto armado".
Organismos defensores en derechos humanos que hacen presencia en el territorio rechazaron los videos que circulan en redes sociales y piden intervención de las instituciones para garantizar los derechos de los niños y evitar que situaciones como estas se sigan presentando.
Publicidad