El exdirigente de la Unión Sindical Obrera, USO, de Barrancabermeja, Luis Angel Quintana, confesó ante la Fiscalía que por diferencias personales se convirtió en el autor intelectual del asesinato de su compañero sindicalista, también de la USO, Sibaris Lamprea, hecho que ocurrido en 2022 a través de un sicariato.
El asesino fungía como secretario de Asuntos Colectivos de Barrancabermeja. En su momento, la junta directiva nacional informó que Quintana rindió de manera voluntaria un interrogatorio ante las autoridades en el que dio a conocer que por diferencias personales contra su compañero Lamprea, quien "le caía mal por su forma de ser y le parecía un mal ser humano por la forma como hacía algunas cosas, por ese motivo decidió prestar 6 millones de pesos y pagar para que lo asesinaran".
El hombre, tras aceptar cargos, está a la espera de que el juez lo condene por el delito de homicidio agravado.
"Ya es inevitable llegar a una sentencia condenatoria y no se puede alargar el proceso intentando precluirlo", informó la USO en sus redes sociales.
Publicidad
En su momento, la Unión Sindical Obrera rechazó el crimen y pidió justicia en este caso.
“Las declaraciones de Quintana nos resultan escalofriantes y vergonzosas. Nos aterra que un integrante de la USO, con sangre fría y sin reparo alguno haya tomado la decisión de asesinar a un compañero suyo, también dirigente sindical, alegando que le molestaba”, señaló la organización.
Publicidad