
Tropas del Batallón de Infantería N.° 14, Capitán Antonio Ricaurte, pertenecientes a la Quinta Brigada, en conjunto con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional , ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
El hallazgo se dio en la vereda Los Cedros, jurisdicción del municipio de La Esperanza, en el departamento de Norte de Santander.
Según información oficial, esta infraestructura ilegal producía aproximadamente una tonelada de estupefacientes al mes y estaba valorada en unos 5 millones de dólares.
Durante el operativo, fueron hallados más de 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para distribuir y más de 1.300 galones de cocaína en solución. En total, el hallazgo ascendió a casi 2 toneladas de droga.
Lea también:
Publicidad
Además, se incautaron más de 2.400 galones de insumos líquidos y 700 kilogramos de insumos sólidos. También fueron encontrados equipos como dos marcianos, cuatro motobombas, un compresor, cinco microondas, una cámara de secado y una empacadora al vacío.
Entre otros elementos, las autoridades hallaron cuatro graneros, una caja de circuito eléctrico, ocho tanques con capacidad de 500 y 1.000 galones, así como 118 canecas de diferentes tamaños.