Una operación articulada entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional terminó en la destrucción de un megalaboratorio en Norte de Santander, con capacidad para producir más de tres toneladas de cocaína mensualmente, el cual, además, estaría avaluado en más de 2 mil millones de pesos.
El complejo, ubicado en zona rural de Durania y que tenía cuatro estructuras rústicas, contenía más 300 kilos de clorhidrato de cocina más de 40 kilos de pasta base, más de 2.700 galones de sustancias químicas líquidas y más de media tonelada de sustancias químicas sólidas.
"En lo que va corrido del año, se han ubicado más de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander", resaltó el brigadier general Mario Contreras, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, quien detalló, además, que en la zona hace presencia el ELN.
Es de resaltar que esta droga comercializada en el exterior tendría un valor comercial de más de 9 millones de dólares, por lo que se afectan directamente las finanzas y economías ilícitas de los grupos al margen de la ley.