En el Sur del Cesar, en límites con Santander , encontraron una caleta con explosivos y municiones, en frontera con Santander, que fue destruida por la Quinta Brigada del Ejército. Autoridades aseguraron que en los explosivos habría hasta minas antipersonas que pretendía ser instalada en diferentes puntos del departamento.
El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Oswaldo Forero, confirmó que en el sur del Cesar fue destruido un deposito ilegal de armas y explosivos del Clan del Golfo. El operativo se realizó en zona rural de Gamarra #MañanasBlu pic.twitter.com/CqWps693iT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 28, 2024
El coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, comandante Quinta Brigada, aseguró que "era un deposito ilegal perteneciente al Clan del Golfo su estructura Edgar Madrid Benjumea, los explosivos estaban listos para atentar contra la población civil y contra las fuerzas armadas"
Mediante un trabajo de investigación de inteligencia sumado a la información suministrada, soldados de la Quinta Brigada llegaron hasta el lugar donde se hallaban tres medios de lanzamiento de fabricación improvisada, cinco artefactos explosivos, cuatro minas antipersonales, dos granadas de 40 milímetros y 120 cartuchos calibre 5,56 mm.
Forero confirmó que "la caleta con explosivos pretendía atentar contra la población, con el fin de apoderarse de territorio y generar miedo para seguir realizando extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona"
Tropas del Ejército Nacional, junto con la labor de perros anti explosivos, ubicaron el lugar exacto de la caleta y proceder a la respectiva destrucción del depósito ilegal con el material explosivo y municiones, que tenía el grupo armado organizado Clan del Golfo a su disposición, en esta zona del país.
"Los soldados de la Quinta Brigada, desplegados estratégicamente en la región, continúan debilitando el accionar criminal de los grupos al margen de la ley en el nororiente colombiano", resaltó Forero.
Publicidad
De igual manera, aseguró que con este hallazgo se desestabiliza la estructura del grupo criminal que pretende desestabilizar la seguridad en los límites con Santander.