En el kilómetro 30 de la vía que conducen de Bucaramanga hacia Barrancabermeja se registra caída de rocas que obstruyen el paso vehicular en La Fortuna donde, por condiciones climáticas, se registra el cierre en el corredor vial.
La concesión Ruta del cacao con los ingenieros se encuentran trabajando en la zona. La misma vía presenta atención en otro punto: La Paz-Lebrija, en el kilómetro 19, en la salida del puente del túnel La Sorda.
Según el mayor Carlos Vergara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de Santander, "se están realizando las labores necesarias para asegurar el paso en la medida de lo posible, pero esta situación mantiene con cierre total el corredor vial en ambos extremos".
Mientras tanto, la única opción de ruta alterna para quienes viajan entre Bucaramanga y Barrancabermeja es tomar el desvío hacia San Alberto, pasando por El Playón.
Los deslizamientos de tierra y el desprendimiento de material rocoso han dejado incomunicada la carretera en varios puntos, por lo que los conductores deben incrementar su recorrido en más de 5 horas para legar a su destino.
La concesionaria Ruta del Cacao se encuentra trabajando en la zona para evaluar la viabilidad y posibles inconvenientes en el corredor vial.
En este momento, personal de la concesionaria está evaluando la situación con el fin de iniciar los trabajos de remoción de material y restablecer el paso lo más pronto posible.