Con un amplio operativo que comienza este viernes en la tarde inicia el plan de seguridad en las vías de Santander y Bucaramanga por la celebración del Día de la Madre , el partido contra el Junior y la movilización de familias por el puente festivo. Son más de 1.500 policías quienes se encargan de estas medidas durante este este puente festivo.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la restricción de motos desde las 12 de la noche y hasta las 4 de la mañana y a tener presente el respeto y la tolerancia en este puente festivo en el que en años anteriores se han registrado centenares de riñas y agresiones violentas en medio de la celebración del Día de la Madre.
“Nosotros como alcaldía municipal citamos a un Consejo Extraordinario de Seguridad el día viernes 10 de mayo, en el que evaluaremos cómo será el procedimiento, y cuál es la ruta a seguir para el cumplimiento de estas tres actividades”, confirmó el coronel retirado Gildardo Rayo, secretario de Interior de Bucaramanga.
De igual forma las autoridades hicieron un especial llamado a los hinchas del Atlético Bucaramanga que este sábado cumple 75 años y se enfrenta al Junior, de local, para que el partido se desarrolle en calma y tranquilidad.
“Este Consejo de Seguridad se hace a nivel de Bucaramanga, se habla específicamente de estos eventos que se van a suscitar, partido de fútbol, Día de la Madre y puente festivo. La intención es que podamos, junto a la comunidad, celebrar este día tan importante en familia, en paz. La invitación es a comportarnos y no exceder el consumo de alcohol en estas fechas”, concluyó Gildardo Rayo.
Publicidad
Por su parte la Gobernación de Santander explicó que realizará un operativo de seguridad en las vías de la región para garantizar la tranquilidad de los viajeros en este puente festivo.
“El dispositivo de seguridad comprende una serie de operaciones que serán desplegadas a partir del viernes 10 de mayo con el plan éxodo, hasta el próximo 13 de mayo cuando se activa el plan retorno. Vale señalar que, para esta fecha, en el 2023, salieron del departamento 46.711 automotores y se registraron 54.121 ingresos de vehículos; se presentaron 19 siniestros viales, cinco (5) muertes y 25 lesionados por accidentes. Para esta temporada las autoridades esperan un movimiento terrestre de 92.500 vehículos por las carreteras de Santander”, explicó la Gobernación de Santander a través de un comunicado.