Las autoridades en Santander lanzaron el plan de seguridad para Semana Santa, que estará desplegado en municipios turísticos como Barichara, San Gil, Los Santos, Girón, Floridablanca, Socorro, entre otros. Serán 3.600 uniformados de la Policía y el Ejército prestando seguridad en la región.
En ese sentido las autoridades de Santander activaron un Puesto de Mando Unificado que estará habilitado durante toda la Semana Santa con el objetivo de brindar seguridad a todos los viajeros y personas que habitan en la región.
Publicidad
El gobernador de Santander explicó que durante la semana mayor serán más de 3.600 hombres y mujeres de la Policía y Ejército Nacional quienes van a estar atentos a la seguridad de los santandereanos, también “van a tomar acciones para proteger la biodiversidad, realizando los controles para prevenir actividades que van en contra de la palma de cera, y combatir el comercio de especies que están en vías de extinción, como por ejemplo los huevos de iguana y tortuga, así como sus carnes”.
Semana Santa en Santander: serán 3.800 uniformados de la Policía y Ejército que estarán en carreteras y sitios turísticos para garantizar la seguridad del departamento #MañanasBlu pic.twitter.com/IbWl58Q6Cr
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 22, 2024
Se espera una movilidad de aproximadamente 249,500 vehículos entrando y saliendo de Santander, así como la concurrencia esperada en 235 parroquias y 250 atractivos naturales, culturales y religiosos.
Publicidad
“El plan contempla un despliegue estratégico en los puntos neurálgicos de mayor afluencia, incluyendo centros religiosos, sitios de peregrinación, y municipios con alta injerencia turística”. Añadió que “se proyecta una movilidad de aproximadamente 249,500 vehículos entrando y saliendo del departamento, así como la concurrencia esperada en 235 parroquias y 250 atractivos naturales, culturales y religiosos”, dijo Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander.
Para atender los posibles casos de convivencia y seguridad ciudadana se habilitaron los siguientes números: 123 llamado a la Policía; casos de violencia contra la mujer al 018000112137, situaciones relacionadas con secuestro y extorsión al 165, emergencias y desastres al 111, y para comunicarse con los Bomberos se puede marcar el número 119. Asimismo, para conocer el estado de la movilidad y las vías se puede contactar al 126.