
Desplazados en la región del Catatumbo: son más de 59.000, según los reportes oficiales
La crisis por la situación de orden público en esta región ya completa dos meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Norte de Santander dio a conocer los reportes de la situación de las personas que han salido desplazadas en medio de las escalada violenta por las confrontaciones entre el ELN y las disidencias de las FARC en la subregión del Catatumbo.
En total, son 59.511 personas las que han salido huyendo de la violencia , la mayoría de ellas con destino a Cúcuta, la capital del departamento y hasta dónde van llegando más de 30 mil personas.
Además, se conoció que 772 personas han requerido de rescates en vuelos humanitarios por el difícil acceso a las zonas dónde están asentados o por quedar en medio de los enfrentamientos armados .
Los reportes oficiales, también muestran que 94 personas han resultado como víctimas fatales de este conflicto, entre ellas 4 menores de edad y 6 firmantes de paz. La situación de estos últimos continúa siendo difícil por las intimidaciones que sufren por parte de los actores armados ilegales , aún hay 6 desaparecidos.
Publicidad
158 delincuentes se han entregado de forma voluntaria a las autoridades en medio de los enfrentamientos.
Publicidad