A pesar de los operativos de control de la Policía de Bucaramanga y agentes de la dirección de tránsito, la noche de Halloween se desbordó en desorden y caos vehicular, debido a las caravanas en las que participaron más de 3.000 motociclistas que recorrieron las principales vías de la ciudad.
Los planes de seguridad incluían a 1.250 uniformados de la Policía y el respaldo del Ejército y la Dirección de Tránsito, sin embargo, estos no lograron contener el flujo de motos que circulaban sin orden, generando congestión en sectores como la calle 56, la carrera 33, la carrera 27, el sector de Real de Minas, el centro de la ciudad, la carrera 9, la autopista a Floridablanca y otras vías del área metropolitana de Bucaramanga.
#Video Más de 3.000 motociclistas participaron en una caravana de Halloween que provocó desordenes y problemas de movilidad en vías de Bucaramanga. Habitantes de Cabecera, Sotomayor y El Prado fueron los más afectados por el ruido y el caos #MañanasBlu pic.twitter.com/ZNv6YURMUd
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 1, 2024
Publicidad
Las caravanas, integradas por personas disfrazadas que celebraban la festividad, provocaron interrupciones en el tráfico y complicaron el desplazamiento de miles de ciudadanos.
La Policía realizó operativos que llevaron a la incautación de un arma de fuego y una navaja, además de la inmovilización de varias motocicletas que no cumplían con los requisitos de tránsito y por vencimiento de documentos.
Los ciudadanos expresaron su molestia a través de redes sociales, criticando la falta de control y señalando que las autoridades no lograron prevenir los bloqueos ni los altercados entre conductores.