Un concejal del municipio de Curití, Santander, fue capturado y después dejado en libertad, pero vinculado a la investigación, por estar comprando electrodomésticos, computadores y otros elementos de valor a una banda delincuencial señalada de haber cometido este año 25 robos a residencias en el sur del departamento.
En siete allanamientos realizados por la Policía de Santander fueron capturadas ocho personas que integrarían una banda delincuencial denominada “Artemisa” que habría realizado 25 robos en viviendas en municipios como San Gil, Charalá, Barichara, Páramo, Confines y Simacota. Entre los capturados estuvo un concejal activo del municipio de Curití, quien, al parecer, guardaba los elementos robados.
Desarticulan el grupo delincuencial 'Artemisa' que azotaba a ocupantes de viviendas en el sur de Santander. "Fueron capturadas 8 personas que habían cometido más de 25 hurtos en San Gil y otros municipios", dijo la Policía #MañanasBlu pic.twitter.com/bNkPghpPH1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 17, 2024
“Este grupo tenía su actividad en las Provincias Comunera y Guanentá, cometiendo hurtos en San Gil, Barichara, Villanueva, Páramo, Charalá, Socorro, Confines y Simacota. Se capturaron ocho integrantes de esta estructura delincuencial por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación, entre ellos su cabecilla alias ‘Víctor’, quien era el encargado de identificar los inmuebles que perfilaban para cometer los hurtos, así mismo, contactaba a alias "Norberto" servidor público, quien presuntamente compraba y/o almacenaba los elementos hurtados”, dijo el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
Publicidad
En los allanamientos fueron encontrados electrodomésticos con un valor superior a los 120 millones de pesos, un vehículo, celulares y un arma de fuego.
“En el procedimiento se logró la recuperación de (6) televisores, (2) motosierras, (3) guadañas, (1) hidrolavadora, (1) taladro, (5) celulares, (1) arma de fuego tipo escopeta, entre otros enseres, avaluados en $120.000.000, así mismo, se inmovilizó un (1) vehículo automóvil que era utilizado para transportar los elementos hurtados”, explicó la Policía de Santander.