Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Desmantelan a 'La Familia P', banda dedicada al sicariato en Cúcuta

Los delincuentes estarían al mando de alias 'Porras', quien desde la cárcel modelo de esta ciudad venía delinquiendo

desmantelan-red-de-sicariato-en-cucuta.jpg
desmantelada red de sicariato en Cúcuta.
Foto: Policía Nacional.

Autoridades en Cúcuta capturaron a 24 personas y le imputaron cargos a otros 9 delincuentes recluidos en diferentes prisiones del país. De acuerdo con la información de las mismas autoridades, se trata de una peligrosa red de sicarios que estaban al mando de alias 'Porras'.

Todo empezó con un trabajo investigativo que duró más de 4 meses, donde se recolectaron más de 720 horas de video, suficiente material probatorio y evidencias físicas que permitieron asestar un golpe contra lo que las autoridades denominan como la 'Familia P', liderada por el delincuente conocido como 'Porras', la cual sería, además, responsable de al menos 80 casos de sicariato, así como del expendio de estupefacientes. Los tentáculos de estos delincuentes estarían relacionados incluso con cárceles de Bogotá.

Publicidad

"El día de hoy estamos dando un resultado muy importante a la ciudad de Cúcuta a través de la operación Hades 1, contra la estructura delincuencial organizada de alias Porras, quien es un delincuente histórico de la ciudad que ha venido afectando directamente la vida y la integridad de muchas personas", manifestó el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta

"Ellos serían los responsables de los hechos que se venían presentando en diferentes comunas, donde han tenido estos expendios de estupefacientes. Fueron capturadas 18 personas por orden judicial, tres delincuentes en flagrancia, y se realizaron ocho imputaciones en cárceles del país, entre ellas a alias Porras y a alias Lili, su compañero sentimental, quien se encuentra recluido en la ciudad de Bogotá", agregó el oficial.

Con esto, se desmanteló toda el área sicarial de este grupo, capturando también a los responsables del área financiera, quienes recolectaban al menos 20 millones de pesos diarios por el expendio de estupefacientes. Aún así, las autoridades no descartan realizar intervenciones en la Cárcel Modelo de Cúcuta para tratar de contener esta situación, debido a que han identificado que la mayoría de los delitos provienen de este centro penitenciario.

Publicidad