Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas en Santander por fuertes lluvias

El director nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Carlos Carrillo, visitó varios municipios de Santander que están en riesgo por la llegada del fenómeno de La Niña.

Jarillón Puerto Wilches.
Jarillón Puerto Wilches.
Foto: Defensa Civil de Santander.

Con el aumento de las lluvias en Santander, son varios los municipios que se han visto afectados por cuenta de deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas.

Según el último reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo, en los municipios de El Playón y Betulia se registrarondeslizamientos y en Sabana de Torres, crecientes de súbitas de las principales fuentes hídricas.

Publicidad

“También hay un registro de deslizamientos, caída de rocas y de ramas, a causa de las tormentas eléctricas en el área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en vía que conduce del Palenque, Girón, a Café Madrid, en el norte de la capital santandereana”, informó Pedro Conde, coordinador de la Sala de Crisis de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

En su visita a Santander, el director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, Carlos Carrillo, estuvo en el municipio de Puerto Wilches, donde el aumento del caudal delrío Magdalena está destruyendo el Jarillón que protege a la población en el corregimiento de Vijagual.

“Estamos con el director regional de Gestión del Riesgo y con el alcalde de Puerto Wilches revisando todos los puntos que se han estado afectando aquí y en otros municipios de Santander para coordinar acciones de apoyo y atención a las emergencias. Cabe anotar que la primera atención la debe hacer la alcaldía, pero si sobre pasa la capacidad entra la gobernación y si no la unidad nacional”, señaló el director de la Ungrd.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, confirmó que municipios como San Joaquín, Onzaga, Santa Helena del Opón, La Paz, Puerto Wilches y Girón, históricamente han tenido riesgo en la ola invernal por lo que están atentos a atender cualquier emergencia.

“Hay un rubro que la Gobernación de Santander ha asignado para el funcionamiento de oficina de Gestión del Riesgo, pero será a través de proyectos presentados al Gobierno Nacional que conseguiremos la ejecución de obras para soluciones definitivas”, indicó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

Publicidad