Autoridades en Santander incautaron un cargamento de armas, en el municipio de Sabana de Torres, el cual fue enviado desde Catatumbo y que tenía como destino a la guerrilla del ELN, así lo confirmó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.
Las autoridades señalaron que las armas y el material de guerra había salido de las montañas de la región del Catatumbo , en Norte de Santander, con destinó al grupo insurgente que opera en Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio.
“Pensamos que venían las armas para aumentar la capacidad delictiva del ELN en la región. Destacamos que este armamento no pudo llegar a ese grupo armado ilegal que pretende aumentar la violencia en nuestro departamento”, afirmó el gobernador Díaz Mateus.
Excelente balance en materia de seguridad durante este puente festivo. Capturas, incautaciones de armas y drogas y reducción en índices de violencia durante el día de la madre fue el resultado de la acción unificada este fin de semana en el departamento.#EsTiempoDeSantander pic.twitter.com/7bQAflXb2c
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) May 14, 2024
El armamento incautado es el siguiente: un fusil de asalto m4 carbine, calibre 5.56, con mira telescópica; un fusil sig sauer, calibre 5.56 con mira eotech; tres fusiles Draco, calibre 7.62; dos fusiles galil, calibre 5.56; dos pistolas beretta; dos proveedores para pistola; 27 proveedores para fusil; 700 cartuchos para fusil 5.56; y 84 cartuchos más para fusil calibre 7.62.
Publicidad
En el operativo, realizado en el peaje de La Gómez, juridicción del municipio de Sabana de Torres, fue capturado el conductor del camión quien fue dejado a disposición de la Fiscalía por parte de laPolicía Nacional .
Capturado hombre que transportaba en un carro 7 fusiles y 2 pistolas en Santander #MañanasBlu https://t.co/5fvnQ6ySbQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 14, 2024
“El descubrimiento se produjo durante un control de rutina en la vía, cuando las autoridades detuvieron un vehículo para una inspección, se encontraron con este material bélico. Como resultado, el conductor fue detenido en flagrancia y el armamento fue confiscado de inmediato”, explicó la Policía de Santander.
Publicidad
En esa zona de Santander
también hacen presencia el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.