Unos 60 niños que permanecían en la unidad de quemados , pediatría y hospitalización del Hospital Universitario de Santander fueron sorprendidos por Papá Noel, que llegó cargado de regalos.
Gracias a una iniciativa de la Gobernación de Santander y al apoyo de la empresa privada Papá y Mamá Noel descendieron desde el piso 13 del centro médico y cuando llegaron al décimo piso ingresaron por las ventanas y repartieron regalos para los pequeños.
"Es una iniciativa realmente maravillosa, en la que pudimos participar con los niños y logramos traerles una alegría en esta época decembrina", expresó el coronel Ricardo Arturo Hoyos Lanziano, gerente del Hospital Universitario de Santander.
En medio de la actividad, los pequeños disfrutaron de la llegada de Papá Noel, quien, con una mochila repleta de regalos en su espalda, les brindó una jornada especial a estos niños que por diversas razones tuvieron que pasar las fiestas en el hospital.
"Miren, Papá Noel tiene familia", dijo uno de los niños, mientras otro le respondía "no, esa es la esposa, es Mamá Noel".
Los familiares de los menores que estaban hospitalizados agradecieron el gesto y aplaudieron la iniciativa.
Publicidad
"Es una alegría que le traen a nuestros hijos. Realmente es conmovedor ver la emoción de todos, primero por ver a los papás Noel entrar por la ventana y segundo por los detalles. Fue muy lindo", dijo una de las mamás que estuvo presente.
Para las directivas del Hospital Universitario de Santander, este evento representa el verdadero sentido de la Navidad : compartir con las familias y, en especial, con los niños.
Publicidad
En medio de la actividad, el gerente del Hospital hizo un llamado a los padres de familia para evitar el uso de la pólvora, pues puede generar daños para toda la vida.
"Queremos una Navidad libre de pólvora", concluyó.