En un operativo que realizó laPolicía Metropolitana de Bucaramanga , en la vereda Barro Blanco, las autoridades descubrieron una vivienda donde escondían motocicletas robadas.
La denuncia de la comunidad y el rastreo por sistema de GPS permitió llegar hasta el lugar donde encontraron cuatro motocicletas reportadas como robadas en los municipios de Piedecuesta y Bucaramanga.
Publicidad
En el lugar se encontraba una mujer que tiene medida de detención domiciliaria por el delito de porte, tráfico, fabricación de sustancias psicoactivas.
“El perfil criminal que utilizaba este delincuente para cometer el hurto era la instrumentalización de adolescentes que hurtaban las motocicletas en la modalidad de halado y, posteriormente, hacían la comercialización hacia el sur del departamento de Santander. Adulteraban el sistema eléctrico con unas pinzas, generando un puente en el encendido para que quedaran directas y emprendían la ruta de escape”, informó el coronel Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, que será la encargada de presentarla ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.
Publicidad
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 48 personas por hurto de motocicletas y se han recuperado 275 motocicletas.
"En el área metropolitana de Bucaramanga no daremos tregua a la delincuencia a través del modelo del servicio orientado a las personas y los territorios", anotó el coronel Bello.