En el barrio El Carmen, en el sector conocido como Salitre, en Floridablanca, la Policía y funcionarios de la Secretaría del Interior descubrieron una fábrica de licor adulterado .
En la casa, que funcionaba como negocio, las autoridades hallaron 84 botellas, etiquetas falsas y los materiales para la elaboración de licor.
Este golpe a la delincuencia se enmarca dentro del Plan Institucional "120 Días Contra el Delito", una iniciativa que busca reforzar la seguridad y salud pública de los ciudadanos.
Andrés Ardila, secretario del Interior de Floridablanca, destacó la importancia de este operativo:
Publicidad
"Logramos un importante resultado en contra de la delincuencia. Esto nos permite retirar de las calles licor adulterado que iba a ser comercializado en diferentes establecimientos comerciales del área metropolitana. Con esta acción, salvaguardamos la salud de muchos ciudadanos, ya que este licor puede causarles efectos secundarios como la pérdida de vista y la pérdida de la vida".
Las autoridades también comprobaron que las estampillas y logotipos habían sido adulterados. Un hombre, quien sería el fabricante de los licores adulterados fue capturado.
Publicidad
"Seguimos con los operativos de control y vigilancia. En un tema de investigación por parte de la Policía Nacional y la administración municipal, se logró capturar a una persona que fabricaba bebidas alcohólicas adulteradas, representando un daño a cualquier persona. Hoy estamos sacando del mercado una gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas como whisky y aguardiente para que no lleguen a esos establecimientos comerciales", manifestó el mayor Diego Célis, comandante de la estación de Policía de Floridablanca
La administración municipal hace un llamado a los comerciantes para que verifiquen la procedencia del licor que distribuyen en sus establecimientos, con el fin de evitar la comercialización de productos adulterados que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores.