Una investigación que realizó la Policía, Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, permitió la identificación de una estructura que, a través de redes sociales, comercializaba productos comestibles a base de marihuana .
La venta la realizaban en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca , Piedecuesta y Girón, Santander. Se conoció que comercializaban el producto, principalmente, a niños, niñas y adolescentes.
“En el desarrollo de este proceso investigativo se efectuaron 43 compras controladas de comestibles alterados que atenta contra la salud pública, tales como brownies, galletas y gomas, a los cuales se les realizó las pruebas de laboratorio, arrojando un resultado positivo para el compuesto delta 9 tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis”, confirmó el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
#Video Así fue la investigación y el operativo de las autoridades para desarticular banda criminal que comercializaba brownies, galletas y gomas de marihuana en Bucaramanga. Fueron capturadas 11 personas por el delito de tráfico de estupefacientes #MañanasBlu pic.twitter.com/ThhOIqJD7C
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 23, 2024
Publicidad
Durante la investigación, las autoridades en el departamento de Santander también establecieron que los 11 capturados vendían chocolates en centro educativos.
"Dentro de la operación denominada “Willy Wonka”, se logró identificar que estas personas, comercializaban y entregaban los chocolates y dulces, incluso en centros educativos suministrándoles a niños, niñas y adolescentes; información que permitió adelantar las actuaciones de Policía Judicial", señaló el coronel Bello.
Publicidad
En total fueron siete los allanamientos que se llevaron a cabo en el área metropolitana de Bucaramanga y la ciudad de Medellín.