Durante seis meses la Sijín de la Policía realizó seguimientos y labores de investigación para identificar y desarticular la banda conocida como ‘Los Compa’ dedicada al tráfico de estupefacientes en Barrancabermeja .
Mediante diligencias de allanamiento y registro en la comuna 5 del Puerto Petrolero fueron capturados los nueve integrantes de la banda.
Publicidad
“Se hace efectiva la captura de alias ‘Brayan’ así mismo en barrios como: Primero de Mayo, Villarelis, Santana, Pozo 7 y el sector comercial fueron capturados ‘Omar’ quien era el líder de la venta de estupefacientes en la comuna 5,’Padresito’, ‘Juancho’, ‘Ana’, ‘Edilma’, ‘Caro’, ‘Bleidy’ y ‘Edgar’. Es de anotar que los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, confirmó el coronel Héctor Jairo López, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
#Video Por el delito de tráfico de estupefacientes fueron capturadas nueve personas en Barrancabermeja, Santander. "Esta peligrosa banda delincuencial manejaba varias ollas del microtráfico en la ciudad", informó la Policía Nacional #MañanasBlu pic.twitter.com/xNLU2pRTWR
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 25, 2024
Producto de esta actividad ilegal, la banda obtenía ganancias cercanas a los $50 millones semanales.
En lo corrido del año la Policía del Magdalena Medio ha capturado 295 personas por diferentes delitos en Barrancabermeja y sacado de circulación 58 armas de fuego.
Publicidad
En otro operativo realizado en el barrio Mirador Las Palmas, comuna 3 de Barrancabermeja, las autoridades capturaron a alias ‘El Capo’ quien hacía parte del grupo de delincuencia común ‘Los de la R’. De acuerdo con las investigaciones era el encargado de cometer homicidios selectivos en la ciudad.
“En una diligencia de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Mirador Las Palmas, se logra la captura del sujeto conocido en el mundo criminal como alias ‘El Capo’, de 20 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego ilegal revólver calibre 32 con 12 cartuchos para el mismo”, informó el coronel López.