En una reciente operación contra el narcotráfico, la Policía de Barrancabermeja capturó a cuatro jóvenes que intentaban comercializar estupefacientes en parques y colegios del municipio. Los detenidos, conocidos como ‘Marlon’ y ‘Ronald’, junto con otros dos sujetos, operaban principalmente en los barrios Santana y Villa de Leyva.
La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, informó que durante el operativo se incautaron más de 315 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana y cocaína. Los individuos capturados eran responsables de almacenar, dosificar y distribuir estas sustancias en puntos móviles y fijos, como parques y colegios en las comunas 3, 4 y 5.
La Seccional de Investigación Criminal realizó diligencias de registro y allanamiento que llevaron a la captura en flagrancia de los sujetos. Además de ‘Marlon’ y ‘Ronald’, se identificó a dos presuntos expendedores adicionales, alias ‘Ernis’ y ‘Vladimir’, quienes operaban en la comuna 3. Durante el allanamiento en el barrio Jerusalén, también se descubrió que estos individuos tenían antecedentes por violencia intrafamiliar y abuso sexual contra menores de 14 años.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación , enfrentando cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tras las audiencias correspondientes, un juez les impuso medidas de aseguramiento en un centro carcelario.
Publicidad
El Departamento de Policía Magdalena Medio invitó a la ciudadanía a colaborar con información que permita identificar y capturar a otros delincuentes involucrados en estas actividades ilícitas, que incitan a los jóvenes al consumo de estupefacientes.