Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulada la banda ‘Milenio’, responsable del tráfico de drogas en el centro Bucaramanga

Después de una exhaustiva investigación la Policía logró identificar a 15 hombres y mujeres que movían los estupefacientes cerca del parque Centenario de la capital santandereana.

Banda delincuencial 'Milenio'.JPG
Banda delincuencial 'Milenio'.
Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada la banda ‘Milenio’, una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el parque Centenario y sus alrededores en el centro de Bucaramanga. La acción culminó con la captura de 15 integrantes de esta red delictiva.

El arduo trabajo investigativo, liderado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, permitió desmantelar esta estructura a través de agentes encubiertos, seguimiento de cámaras de seguridad y otras evidencias recopiladas. El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, explicó que “el accionar delictivo consistía en la venta bajo la modalidad de mano a mano, realizándolo a la vista pública en las calles y carreteras”.

 La banda era liderada por alias ‘Pipo’, un criminal con más de cuatro años de trayectoria, encargado del abastecimiento de estupefacientes y armas cortopunzantes en los puntos de venta. Alias ‘Pipo’ tiene un extenso historial judicial con 10 procesos por delitos como estupefacientes, hurto, lesiones personales, amenaza, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Junto a ‘Pipo’ fueron capturados los coordinadores delictivos conocidos con ellos alias de ‘Dayana’, ‘El Flaco’ y ‘El Viejo’, así como los expendedores conocidos como ‘Pistolín’, ‘Sandra’, ‘Paco’, ‘Yuly’, ‘Isolina’, ‘Trons’, ‘El Fara’, ‘Francis’, ‘El Manco’, ‘La Firme’ y ‘Sombra’. La organización lograba un promedio mensual de más de $80 millones de pesos en ganancias como renta criminal.

Publicidad

Las diligencias de registro y allanamiento, apoyadas por actividades de policía judicial e inteligencia, permitieron recopilar información relevante para llevar a cabo las capturas. Los 15 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de garantías y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Actualmente, las audiencias de legalidad están en curso y se espera que se defina la medida de aseguramiento para los capturados.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que continuarán trabajando en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía para seguir desarticulando estructuras delictivas y mejorar la seguridad ciudadana en toda el área metropolitana de la capital santandereana.

  • Publicidad