A los bloqueos por el paro campesino en Santander se le suma ahora una vía cerrada por un deslizamiento de tierra. La emergencia se registro tras un fuerte aguacero en la carretera que une a los municipios de Charalá y Duitama.
El deslizamiento y el hundimiento de la calzada se registra en la vereda La Cantera, jurisdicción del municipio de Charalá , Santander.
“Desde el Consejo Municipal de Riesgo de Charalá nos informan que el corredor vial San Gil- Charalá – Duitama, en la vereda La Cantera, se presentó un movimiento en masa en el talud superior lo que generó perdida de banda en ese sector. Informamos a los habitantes de la zona no transitar por esta carretera ya que tenemos restricción vehículos. Estamos adelantado las acciones pertinentes con el Invías y con la empresa contratista de pavimentación que está trabajando en este momento en ese corredor vial”, afirmó Edward Sánchez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental.
Esa vía es de gran importancia para la conexión de la zona turística de Santander con el departamento de Boyacá.
Publicidad
#Video Cerrada la vía entre San Gil y Duitama por un deslizamiento de tierra que destruyó la carretera en la vereda La Cantera, jurisdicción del municipio de Charalá. "Fuertes lluvias provocaron la grave emergencia", informaron las autoridades #MañanasBlu pic.twitter.com/jVctjunpJZ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 24, 2024
Por las lluvias durante esa semana se registraron inundaciones en algunas vías y viviendas en barrios subnormales de Barrancabermeja y Puerto Wilches.
🚨¡Atención! 🚨
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) October 23, 2024
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en Santander informa el cierre del corredor vial San Gil – Charalá – Duitama, debido a un deslizamiento en la vereda La Cantera. 🌧️🚧 pic.twitter.com/YNIGvA6Xpl
Publicidad
"En Bucaramanga y el área metropolitana ha llovido en las dos ultimas noches, pero no se han presentado afectaciones graves”, dijo el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.