Una serie de sucesos delincuencias comenzó a afectar la tranquilidad de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga , donde viven unas 120.000 personas.
En el barrio Mutis, sobre la calle 55, se incrementaron los hechos delictivos contra las personas que viven en ese sector.
Publicidad
“Desde hace varios días estamos azotados y acorralados por los delincuentes que han cometido varios hurtos a personas y han robado en dos viviendas del sector de la calle 55 con carrera primera. Ya nos da miedo salir de nuestras casas, no sabemos si es una banda organizada o no”, manifestó una mujer víctima de los delincuentes.
La comunidad afectada por los hurtos en la zona del Mutis informó que han notificado a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Policía Nacional sobre los hechos delictivos.
“Lo peor es que a unos 600 metros del sector, donde actúan diariamente los ladrones hay una estación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Esperamos que nos escuchen este clamor de alerta porque viene diciembre y los ladrones van a seguir haciendo de la suyas”, dijo otro afectado por la inseguridad en Bucaramanga.
#Video Comunidad denuncia aumento de casos de hurto a personas, viviendas y vehículos en Bucaramanga, entre el barrio Mutis y la Ciudadela Real de Minas. "Estamos azotados por la delincuencia y la estación de la Policía está a 600 metros", señalaron #MañanasBlu pic.twitter.com/rbaNWayrBu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 30, 2024
Publicidad
Hace dos semanas hombres armados amenazaron a una familia dentro de una vivienda, había hasta niños.
“Los ladrones los apuntaron con armas de fuego mientras en bolsos se llevaban joyas, celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor que encontraron en la casa. Aquí toca ahora decir (…) ¡Sálvese quien pueda!”, denunciaron los habitantes de la calle 55.
La Ciudadela Real de Minas, es uno de los sectores más poblados de Bucaramanga, donde hay universidades, colegios y sectores comerciales con gran concurrencia de ciudadanos.