Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian que exalcalde de Bucaramanga viajó en carro oficial a Valledupar y no pagó fotomultas

Se conoció que el vehículo asignado a Juan Carlos Cárdenas, cuando era alcalde de Bucaramanga, tiene una deuda de casi $3 millones por multas de tránsito tras un viaje al Cesar.

JUAN CARLOS CÁRDENAS.jpg
Juan Carlos Cárdenas
Blu Radio

A través de redes sociales se denunció que el vehículo oficial de placas OSB-095 que fue asignado Juan Carlos Cárdenas, como alcalde de Bucaramanga, registra en el Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit , multas por casi $3 millones.

Se conoció que son fotomultas por exceso de velocidad entre Valledupar y Aguachica, en el departamento del Cesar. En la plataforma oficial del Simit, se registran cuatro comparendos que tienen un valor de $ 544.795 cada uno y una multa adicional por valor de $ 547.577.

FOTO MULTAS CARRO ALCALDÍA BUCARAMANGA.jpg

Publicidad

Estas fotomultas por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida fueron impuestas el 1 de mayo de 2023, un día después de la clausura delFestival Vallenato que se realizó en la ciudad de Valledupar.

Juan Carlos Cárdenas habría asistido al Festival Vallenato en 2023 por invitación de Asocapitales, entidad donde estuvo en cargos directivos en su paso por la Alcaldía de Bucaramanga.

Sobre estas denuncias el exalcalde de Bucaramanga , juan Carlos Cárdenas, no se ha pronunciado aún.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informó que en próximos días pagarán las multas de tránsito que tiene el vehículo utilizado por el exalcalde.

En el departamento del Cesar durante esta semana se han presentado bloqueos y manifestaciones por parte de los transportadores y usuarios de las vías por supuestas irregularidades en los comparendos de tránsito generados por las cámaras de fotomultas , estas seguirán en funcionamiento.

Las protestas iniciaron en las carreteras de los municipios de Codazzi, Curumaní, La Jagua de Ibiríco, La Paz, Chiriguaná, entre otras poblaciones rurales del departamento, donde los conductores exigían tres peticiones, retirar las cámaras de fotomultas , no volver a instalarlas y bajar del sistema los comparendos.

Publicidad