En parqueaderos del centro de Bucaramanga las autoridades de salud hallaron alimentos preparados sin cadena de refrigeración, almacenados sin condiciones de higiene, expuestos al posible contacto con plagas, como roedores y cucarachas. Durante la inspección se encontraron alimentos en descomposición.
"Se realizan controles contundentes a establecimientos que tienen actividad económica de parqueaderos y guardan elementos de ventas informales. Especialmente, guardan elementos perecederos sin la respectiva cadena de frío", confirmó Gerardo Hernández, funcionario de la secretaria del interior".
Lastimosamente, esta falta de refrigeración puede dar para diferentes problemas de salud, por lo que se realizó un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de la ciudad y se confirma que dichos controles se seguirán realizando para no vulnerar la seguridad de las personas que frecuentemente consumen alimentos en las calles.
Alimentos perecederos como limonadas, empanadas, perros calientes y fruta, estaban siendo almacenados en parqueaderos de Bucaramanga , por lo que las autoridades invitan a los ciudadanos a tener precaución con las comida que compran en la calle.
Frente a esta situación, varios establecimientos fueron cerrados por desarrollar esta actividad arriesgando a que frutas, verduras y platos preparados, estuvieran cerca de plagas.
De igual manera, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que evite consumir alimentos en lugares no autorizados y de dudosa calidad, y verificar que los establecimientos donde consumen tengan las normativas sanitarias que garantizan la seguridad alimentaria.