La secretaria de Educación de Santander , Paola Suárez, denunció públicamente que personas ajenas a la administración municipal están pidiendo hojas de vida a través de redes sociales para supuestamente nombrar docentes a cambio de dinero, algo que ya está siendo investigado por las autoridades.
“Desde la Secretaría de Educación, se ha tenido conocimiento el día de hoy de que personas inescrupulosas han dado cuentas de WhatsApp para solicitar información a los rectores, alcaldes, docentes, y a los miembros de los equipos de gobierno de los municipios no certificados de Santander solicitándoles hojas de vida para nombrar docentes a cambio de recursos económicos”, dijo Suárez.
La secretaria de Educación de Santander, Paola Suárez, denunció ante las autoridades que desconocidos estan solicitando dinero para realizar nombramientos de profesores. "Eso es una estafa, porque la designacion de maestros es por concurso", dijo #VocesySonidos pic.twitter.com/fxf5ur0o5y
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 3, 2024
Según lo explicó la funcionaria, se trata de personas mal intencionadas que se hacen pasar por funcionarios de contratistas de la secretaría de Educación con el objetivo de estafar a otras personas.
“Quiero dejarle muy claro a nuestra comunidad educativa y a la opinión pública que jamás se cobraría por el nombramiento de docentes en esta secretaria de Educación. Los procesos que hacemos están reglados por la norma y por la ley y les pido por favor que ante cualquier situación de la que tengan conocimiento lo denuncien inmediatamente y lo pongan en conocimiento de la secretaría de Educación para que haga parte de la investigación que ya se viene adelantando por las autoridades correspondientes”, agregó la funcionaria.
Al parecer algunas personas se estarían aprovechando de las protestas de docentes y estudiantes por la falta de docentes en varios colegios por falta de nombramientos que el mismo Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, explicó recientemente que deben quedar subsanados a mediados de este mes de mayo.
Publicidad
Los estudiantes y padres de familia han hecho protestas en municipios como Sabana de Torres, Cimitarra, El Playón, Oiba, entre otros, donde hacen falta unos 1.500 docentes que están a la espera de su nombramiento, algo que también ha afectado la realización de clases con normalidad.