Un vehículo de carga pesada que se movilizaba entre Cúcuta y la Costa Atlántica terminó accidentado el pasado sábado en el sitio conocido como Brisas del Tarra en el municipio de Ábrego, Norte de Santander . Según se pudo conocer, el conductor perdió el control del automotor y se salió de la vía, al punto de rodar varios metros por la zona montañosa. En el siniestro él y un acompañante perdieron la vida.
No habían pasado 12 horas del lamentable suceso cuando al lugar llegaron cientos de personas para buscar la carga que llevaba el tractocamión. Testigos de este hecho indican que cientos de láminas de zinc desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
Publicidad
"Mucha gente llegó al lugar no para apoyar el rescate de los cuerpos sino para llevarse una de las láminas o varias de ellas para beneficio propio", dijo uno de los transportadores que se encontraba en el lugar de los hechos.
Pero el caso más insólito ocurrió la tarde de este domingo cuando la zona estaba desalojada y el vehículo prácticamente solo. Este espacio que fue aprovechado, al parecer, por varios mecánicos de la zona para desvalijar el vehículo y llevarse las llantas, los rines, la cojinería, los tanques de almacenamiento de combustible, el timón, puertas, las varillas de la carrocería del tráiler, la carpa y parte del motor.
Algunos grabaron estos momentos en videos y lamentaron el hecho al punto de pedir a las autoridades que adelante en las investigaciones y pesquisas correspondientes para ubicar cada una de las partes y evitar que el dueño del tracto camión tenga mayores pérdidas sumadas a las que debe afrontar ante el infortunado hecho.