La Secretaría de Educación de Barrancabermeja ha actuado ante un grave caso de presunto acoso sexualacoso sexual en el Instituto Técnico Industrial, involucrando a un docente y una estudiante. La secretaria de Educación, Maribel Benítez, informó sobre las decisiones y medidas adoptadas tras conocerse la denuncia.
"Recientemente, la Secretaría de Educación fue informada de un presunto caso de abuso sexual por parte de un docente a una estudiante del Instituto Técnico Industrial," indicó la funcionaria.
"Se activó la ruta, la cual debe ser activada por el rector apenas se entera del caso. Inmediatamente tiene que convocar tanto al ICBF como a la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó.
Según la secretaria, una vez que el rector del instituto activó la ruta y notificó a la Secretaría de Educación, se procedió conforme a lo estipulado en el protocolo del Ministerio de Educación.
"En esta materia, lo que nosotros hacemos es retirar al docente del aula, separarlo de los niños y asignarlo a funciones administrativas, porque así lo decreta esa directiva ministerial," explicó.
Maribel Benítez expresó su rechazo a los comportamientos inapropiados por parte del personal docente.
"La Secretaría rechaza vehementemente que los docentes tengan este tipo de comportamientos. Lo que se quiere es que las escuelas y colegios sean entornos seguros, y por eso los padres de familia depositan en los establecimientos educativos oficiales esa confianza para tener a los niños allá," afirmó.