En Bucaramanga crecen las denuncias por irregularidades en el cobro de parqueaderos, varios ciudadanos han puesto en evidencia que, pese a que en la ciudad rige la norma de pago por fracción para los primeros 15 minutos de la hora, esta norma no se está cumpliendo.
“En un parqueadero del sector de Cabecera, por pasarme 5 minutos, me cobraron la hora completa. Aquí la pregunta es ¿quién controla que eso se cumpla?”, dijo una usuaria de parqueadero en Bucaramanga.
Publicidad
En redes sociales también han publicado denuncias sobre el incumplimiento a la norma que establece el cobro por fracción para los primeros 15 minutos de la hora.
En Bucaramanga, aunque el Decreto 0029 del 26 de febrero de 2024 firmado por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, establece las tarifas de los estacionamientos o parqueaderos abiertos al público de acuerdo con categorías y sectores en la ciudad, y un cobro por fracción en los primeros 15 minutos de la hora, éste está siendo pasado por alto por parte de los dueños y administradores de esos negocios.
Las irregularidades en el cobro de parqueaderos en Bucaramanga y los altos costos de los estacionamientos han conllevado a la invasión de vías por parte de conductores que dejan sus vehículos en la calle.
Publicidad
En las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Bucaramanga radicó un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal que busca establecer zonas azueles de parqueo en algunas calles de la ciudad.
El proyecto contempla la implementación de 14 zonas azules que deberían ser operadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y funcionarían con tecnología para medir y controlar el tiempo de estacionamiento.
“Esas zonas azules deben estar ubicadas en sitios de la ciudad donde hay pocos parqueaderos y donde actualmente los carros son dejados en las vías", manifestó el concejal, Diego Lozada, quien agregó que, “su manejo administrativo debe hacerlo la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y no entregárselo a un tercero”, anotó el concejal.
Publicidad
En el año 2016 en Bucaramanga hubo un intento por establecer zonas azules en el sector de Cuadra Play (zona de rumba) y el parque Bolívar, aunque fueron delimitadas, nunca se pusieron en servicio y tampoco contaron con operador.
Mientras el proyecto de las zonas azueles es estudiado en el Concejo de Bucaramanga, propietarios de vehículos piden a la alcaldía realizar controles a los parqueaderos y hacer cumplir la norma que regula el cobro por fracción para los primero 15 minutos de la hora.