Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que Clan del Golfo intimida a campesinos en Lebrija; quemaron una moto

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, confirmó que se investigan los hechos y la presencia de integrantes del Clan del Golfo que buscan tener un control territorial en el municipio de Lebrija.

 Motocicleta quemada en Lebrija.
Motocicleta quemada en Lebrija.
Foto: captura de video suministrado

Las autoridades en Santander investigan amenazas a la población de presuntos miembros del Clan del Golfo que estarían haciendo control territorial en algunas zonas rurales del municipio de Lebrija.

Un video que circula en redes sociales sería la evidencia de la presencia del Clan del Golfo . En este se ve una motocicleta envuelta en llamas y se escucha a un presunto integrante de ese grupo criminal hablando en una llamada telefónica con quien sería el cabecilla.

Durante la conversación, el presunto cabecilla del Clan del Golfo dice:

“Es una concentración paramilitar (…) envíenme fotos y videos y que salga ahí (el dueño de la motocicleta) con la moto y las manos atrás mirando al frente de la cámara”.

Publicidad

Se conoció que el propietario de la motocicleta, un mototaxista, llevaba a un hombre que le pagó para que lo trasladara hasta una finca ubicada en la vía a Cataluña en zona rural de Lebrija, cuando fueron interceptados por un hombre que se identificó como integrante del Clan del Golfo.

En el sitio fue obligado a quemar su propia motocicleta porque, supuestamente, no tenía permiso para transitar por el sector.

Publicidad

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, dijo que la situación está siendo investigada por las autoridades. “Vamos a revisar lo de Lebrija, ellos son los que están haciendo eso y lo que le pedimos a la población es que no les de miedo informar, acá hay un gobernador que llama al ministro de Defensa y le informan la situación”.

Estos hechos se suman a lo que está ocurriendo en el municipio de Carmen de Chucurí donde, según lo denunció el gobernador Díaz Mateus, desmovilizados hallaron una caleta con fusiles y están intimidando y amenazando a campesinos para extorsionarlos.

La mañana de este miércoles el mandatario realizará un consejo de seguridad con Policía Ejército y Fiscalía para tomar acciones que eviten la incursión de grupos ilegales en esa zona de Santander.

  • Publicidad