El gobernador de Santander , Juvenal Díaz Mateus, confirmó que la Policía tiene indicios sobre los posibles responsables del hurto de un carrotanque que había sido enviado al municipio de Capitanejo para el abastecimiento de agua potable en las veredas, sin embargo, también se refirió al hecho de que han recibido llamadas pidiendo un millonario rescate.
"Hay una persona llamando, pero hay que tener cuidado con eso, porque son avivatos también. Llaman a decir, yo sé dónde está, pero me consignan 30 millones de pesos, que es lo que están pidiendo", dijo.
Publicidad
Cabe recordar que el vehículo en cuestión desapareció el pasado lunes 8 de junio tal y como lo confirmó Nohora Cristina Flórez Barrera, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), entidad dueña del carrotanque avaluado en 1.400 millones de pesos.
“He recibido una llamada telefónica del alcalde de Capitanejo, quien me informa sobre el hurto de un vehículo carrotanque de placas OSU-036 color blanco, de marca Chevrolet, el cual se encontraba en el marco de un convenio interadministrativo, prestando un servicio de abastecimiento de agua a la comunidad rural”, expresó la funcionaria.
No obstante, aunque la Policía y el Ejército desplegaron casi de inmediato un operativo para la búsqueda de este vehículo, todavía no se ha podido encontrar. El mandatario de los santandereanos expresó que el compromiso de las autoridades es recuperar este carrotanque, pues presta una ayuda invaluable a las comunidades de las provincias. Además, invitó a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que se tenga sobre este automotor a través de las líneas de emergencia.
Publicidad
Es de resaltar que el carrotanque hurtado había sido entregado en custodia al municipio de Capitanejo el 6 de marzo pasado con el objetivo de mitigar el desabastecimiento causado por el Fenómeno del Niño y garantizar el acceso al agua potable para los habitantes del sector rural.