En una polémica decisión judicial, un juez en Bucaramanga ordenó la libertad de alias 'La negra', una mujer de 22 años de nacionalidad venezolana, capturada tras una serie de investigaciones que revelaron su presunta participación en una red de explotación sexual que ofrecía servicios a extranjeros mediante redes sociales.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que 'La negra' reclutaba principalmente a jóvenes y menores de edad, a quienes, presuntamente, engañaba o prometía alojamiento y ayuda para integrarlas en una red de explotación. Según las autoridades, esta captación ocurría cerca de colegios y en barrios vulnerables de la ciudad.
Publicidad
Además de la captación de jóvenes, alias 'La negra' organizaba el traslado y la promoción de los servicios sexuales, tanto en redes sociales como en un establecimiento de lenocinio ubicado en el barrio La Victoria, sitio donde se logró su captura.
Así fue el operativo para capturar a alias 'La Negra' en Bucaramanga. La mujer de 22 años era buscada por las autoridades por el delito de proxenetismo. Se dedicaba a ofrecer servicios sexuales de mujeres y menores de edad en redes sociales", dijo la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/2zZclACFHW
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 29, 2024
“La implicada operaba en diferentes sectores de la ciudad, donde contactaba a adolescentes y mujeres entre los 18 y 22 años, explotándolas a través de catálogos y redes sociales. En algunos casos hubo menores de edad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello Cubides.
Publicidad
El operativo fue coordinado entre la Policía de Bucaramanga, la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC), la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y una organización estadounidense que facilitó la infiltración de agentes para recolectar pruebas contundentes contra 'La negra'.
Pese a las acusaciones de proxenetismo con menores y la promoción de la prostitución a través de medios de comunicación, la mujer quedó en libertad mientras avanzan los procesos legales en su contra.