Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Definida nueva tarifa de taxis en Bucaramanga: carrera mínima se acerca a los $ 8.000

La próxima reunión para determinar las tarifas quedó programada para el próximo jueves y se espera que el incremento no afecte significativamente el bolsillo de los usuarios

taxis-bucaramanga.jpg
Taxis en Bucaramanga.
Foto: Blu Radio.

La Junta Metropolitana del Área Metropolitana de Bucaramanga aprobó un incremento de $600 en la tarifa de taxis mínima que, de esta manera, pasará de $7.200 a $7.800 a partir del 1 de enero de 2025, según confirmó Cristian Reyes Aguilar, representante del Concejo de Bucaramanga ante el Área Metropolitana, tras una reunión celebrada este lunes, 23 de diciembre.

El ajuste, que busca equilibrar las necesidades de los transportadores con las condiciones económicas de los usuarios, responde a las proyecciones de costos operativos para el próximo año. Según Reyes Aguilar, este es un paso necesario para actualizar las tarifas del servicio de transporte público en el área metropolitana de Bucaramanga.

Por su parte, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, John Manuel Delgado, resaltó que las decisiones en materia de transporte buscan “un balance entre los intereses de los transportadores, las responsabilidades de los alcaldes y el impacto en los ciudadanos”.

Aplazan reunión para incremento de pasaje en Metrolínea

Aunque la nueva tarifa para taxis ya está definida, la discusión sobre los incrementos en el transporte convencional y el sistema masivo Metrolínea quedó aplazada para el próximo jueves 26 de diciembre. Se estima que los pasajes en estos sistemas podrían aumentar en un 24 %, con ajustes que impactarían tanto las rutas cortas como las largas.

Este sería el nuevo valor del Metrolínea

Cabe resaltar que la primera propuesta de la Junta Metropolitana frente al aumento de las tarifas en el servicio de buses convencionales y Metrolínea generó rechazo en la comunidad. De acuerdo con el proyecto presentado la semana pasada, la tarifa del pasaje de Metrolínea podría pasar de $3.200 a $4.100, lo que representaría un incremento del 28 %. Por su parte, la tarifa del transporte convencional aumentaría de $2.400 a $3.200, eliminando la tarifa diferencial que beneficiaba a los usuarios en trayectos cortos dentro del casco urbano.

“El gran reto es que tengamos un servicio de calidad, con tecnología, pero que no impactemos el bolsillo de los usuarios”, acotó el concejal Reyes Aguilar, respecto al aumento en la tarifa de buses y Metrolínea

Publicidad

La próxima reunión para determinar las tarifas quedó programada para el próximo jueves, y se espera que el incremento no afecte significativamente el bolsillo de los usuarios, ya que podría disparar el uso del transporte informal.

  • Publicidad

Publicidad