LaDefensoría del Pueblo ha emitido una dura advertencia sobre la creciente presencia del Clan del Golfo en el municipio de Rionegro, Santander.
Según el defensor del Pueblo local, Didier Rodríguez, la organización criminal estaría ganando terreno en el bajo Rionegro, generando una creciente preocupación en la comunidad.
“Existen varias fuentes y en la Defensoría tenemos una alerta temprana en el municipio de Rionegro, específicamente en el bajo Rionegro, donde manifestamos que hay denuncias de presencia de actores delincuenciales y grupos armados organizados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, indicó el funcionario.
Publicidad
El defensor del Pueblo, en su declaración, expresó su preocupación por la situación e instó a las autoridades locales y nacionales a tomar medidas inmediatas y efectivas para contrarrestar la influencia del Clan del Golfo en la zona. Además, hizo un llamado a fortalecer la presencia policial y militar en el municipio para garantizar la seguridad de la población y prevenir posibles actos delictivos.
“Le hemos pedido al gobernador y a los alcaldes, tanto de Rionegro como el área metropolitana, donde también tenemos una alerta temprana, para que se ejecuten acciones extraordinarias y que se plasmen en los planes de desarrollo recursos”, agregó.
Publicidad
Vea también: