
Decretan toque de queda en Cúcuta tras escalada violenta con explosivos
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron al menos cinco explosiones en la capital de Norte de Santander.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Cúcuta , Jorge Acevedo, anunció que entrará en vigor un toque de queda en toda la ciudad, el cual se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del viernes. Además, se suspenden las clases en todas las instituciones educativas durante la jornada del miércoles.
"Me permito informar a todos los cucuteños que habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 7 de la noche del día de hoy y hasta las 6 de la mañana de mañana 21 de febrero. De igual manera, se suspenderán las clases por el día de mañana. Agradezco a la Policía de Cúcuta y al Ejército Nacional por su respaldo incondicional", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Esta medida se toma en el marco de la actual situación de orden público que enfrenta la capital nortesantandereana, donde durante las últimas horas del miércoles y en la madrugada de este jueves se registraron cinco explosiones.
Las explosiones más delicadas se registraron exactamente en el peaje del municipio de Villa del Rosario, donde resultaron heridos trabajadores del peaje ubicado en la vía hacia el puente Simón Bolívar, zona que conecta a Colombia con el vecino país de Venezuela.
Publicidad
"Pareciera que el conflicto del Catatumbo se traslada al área metropolitana de Cúcuta, un hecho bastante grave, porque a pesar de todas las acciones de la Policía, somos vulnerables", fueron las palabras del mandatario regional.
Publicidad