A partir de las 10:00 p.m. comienza el toque de queda en Cimitarra el cual se extenderá hasta el lunes 7 de octubre, con el fin de brindar seguridad en la zona después de los hechos mencionados. Así lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Omar Esneider Galvis: “Repudiamos este horroroso hecho, donde tres menores de edad pierden la vida, y con el acompañamiento de la fuerza pública estamos haciendo presencia en este sector”.
Según las autoridades, el ataque podría estar relacionado con una confrontación entre grupos delictivos que operan en el Magdalena Medio, los cuales se disputan el control del tráfico de estupefacientes en la región.
La Alcaldía de Cimitarra decretó toque de queda en el corregimiento de Puerto Olaya por el homicidio de tres menores entre los 12 y 16 años. La medida comienza este sábado a las 10:00 p. m. y termina a las 6:00 a. m. del lunes. #VocesySonidos pic.twitter.com/D9cItrN4B5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 5, 2024
Publicidad
El coronel Raúl Pérez, comandante operativo del Departamento de Policía Santander, en referencia a los hechos ocurridos en el corregimiento de Puerto Olaya, hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos a la ciudadanía a que nos ayude con la identificación y cualquier información que tengan, haciéndonosla conocer a través de las líneas de comunicación, para dar con las personas que cometieron el hecho”.
Las líneas habilitadas para las denuncias son: 165, 123, 147 o al 3143587212, para denunciar o informar datos relevantes que permitan esclarecer este caso.
Por su parte, la Gobernación de Santander ofreció una recompensa de 50 millones de pesos, y la Alcaldía de Cimitarra ofreció 10 millones más, a quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato de los tres menores en el corregimiento de Puerto Olaya.
Publicidad
Según las primeras versiones, el crimen fue ejecutado por un grupo de aproximadamente ocho hombres armados que irrumpieron en la vivienda y asesinaron a los menores. Al parecer, buscan generar pánico, afectando la seguridad en el Magdalena Medio. Al llegar al lugar de los hechos, personal de la Unidad de Policía Judicial encontró a la madre de dos de las víctimas, quien relató lo ocurrido.
Por su parte, la Secretaría de Educación del departamento emitió un comunicado lamentando el homicidio: “Expresamos nuestro más profundo dolor y rechazo ante el trágico asesinato de tres menores de edad en el corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra. El menor de ellos era estudiante de la institución educativa de la localidad”.
En el comunicado, afirmaron que este doloroso suceso enluta no solo a las familias de las víctimas, sino a toda la comunidad educativa de Santander: “Hacemos un llamado urgente a la protección de nuestra niñez y adolescencia, reafirmando nuestro compromiso con la educación como una herramienta transformadora, fundamental para prevenir la violencia y ofrecer alternativas de vida dignas a nuestros jóvenes, teniendo en cuenta que uno de los menores era estudiante de la institución educativa de la localidad”.
Publicidad