Una crisis por escasez de sangre y de plaquetas para la atención de pacientes atraviesa el Hospital Regional de Magdalena Medio en Barrancabermeja , razón por la que fue declarada la alerta amarilla.
Luis Torres Castro, gerente del hospital, informó que la situación se ha complicado, debido a que la Empresa Social del Estado (ESE) de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander reportaron al hospital como deudor moroso ante la Contaduría General de la Nación . Este reporte ha dificultado la contratación de suministros esenciales.
Publicidad
"El banco Higuera Escalante de Bucaramanga nos manifestó que no tiene la más mínima posibilidad de contratar con nosotros a raíz de este reporte, y el banco Internacional de Colombia también nos cerró la posibilidad", señaló Torres.
La situación afecta gravemente la capacidad del centro asistencial para atender a pacientes, especialmente en una región caracterizada por su alta conflictividad social.
El funcionario aseguró que, debido a la escasez de sangre, el fin de semana no se pudieron atender a varios heridos. Torres Castro hizo un llamado urgente a la Gobernación de Santander y a la ESE de Barrancabermeja para que se levante el reporte como deudor, priorizando la vida y el bienestar de los habitantes de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.
@infopresidencia @MinSaludCol @Supersalud @alcaldiabarranc El HRMM necesita de manera urgente resolver el suministro de Sangre para desarrollar su actividad misional
— Luis Torres Castro (@LuisTorreSalud) August 28, 2024
La gobernacion de Santander y la ESE Barrancabermeja deben facilitar el levantamiento de los reportes como moroso. pic.twitter.com/nCiCOrLuwl
Publicidad