
Una falla en la subestación eléctrica ubicada en el municipio de Suaita ocasionó una interrupción del servicio de energía en varios municipios del sur del departamento deSantander.
El apagón ocurrió hacia las 6:21 p.m. de este domingo 6 de abril. La Electrificadora de Santander en un comunicado señaló que personal técnico atiende la contingencia cuyas causas están en verificación.
Los trabajos que realizaron operarios permitieron recuperar, pero solo en algunos municipios el suministro de energía.
“Al menos en el municipio de San Gil
ya llegó el servicio de energía, fue un apagón generalizado por la falla en la subestación de Suaita y afectó a más de 200.000 personas del sur de Santander. Cuando se fue la luz pensamos que era algo relacionado con la lluvia porque estuvo en una tormenta eléctrica en la tarde y supusimos que era ese tema”, contó Diego Suárez, habitante de San Gil.
La ESSA informó que continúa trabajando para restablecer el servicio en su totalidad. “Agradecemos la comprensión de los usuarios y comunidades afectadas, pues se trata de una situación imprevista. Asimismo, recomendamos adoptar medidas preventivas para proteger los equipos eléctricos mientras se normaliza el servicio”, dijo la electrificadora en un comunicado.
Varios municipios del sur de Santander estuvieron durante varias horas sin servicio de energía este domingo por una falla que se presentó en la subestación de Oiba. "Personas de la ESSA atiende la contingencia", dice el comunicado de la Electrificadora de Santander #MañanasBlu pic.twitter.com/SyxyyWMjfw
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 7, 2025