En cuestión de horas, la comunidad del barrio Cabecera del Llano en Bucaramanga vio cómo la carrera 40 entre calles 46 y 48 se hundió provocando un daño a toda la vía. José Alfredo Vega Fonseca, edil de la comuna 12, dijo que la noche del domingo 22 de septiembre se observaba un pequeño hundimiento que en la mañana del lunes se agrandó a tal punto que no se pudo transitar más por esa vía.
“Inmediatamente se avisó a las autoridades municipales, a la Secretaría de Infraestructura y a Tránsito, a la oficina del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, que llegaron para hacerse cargo del tema del hundimiento en el sector”, señaló el edil.
Tras la visita, la empresa de acueducto confirmó que se trató de un daño en las redes del AMB que provocó afectaciones en la vía, por lo que iniciaron la intervención para superar la emergencia.
#Video Fue cerrada la carrera 40 de Bucaramanga por el hundimiento de un tramo de la vía por una fuga de agua. El Acueducto Metropolitano informó que se presentó un daño en un tubo que pasa por ese sector del barrio Cabecera #MañanasBlu pic.twitter.com/jscVQG4s3O
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 24, 2024
Esta es la tercera vez que esta misma carrera 40 del barrio Cabecera sufre daños en la vía, los dos anteriores fueron en 2017 y 2021. “Esto que pasó, realmente no es nuevo, ya en años anteriores habíamos tenido el hundimiento de la vía por daños en la tubería”, confirmó José Alfredo Vega Fonseca.
Publicidad
Operarios de la empresa de alcantarillado Empas, también acudieron al lugar para verificar si había daños en sus redes, según informó la entidad: “Una vez corregido el daño en la red de agua potable a presión, se procederá por parte de Empas a realizar la investigación con el equipo de circuito cerrado de televisión, de la red de alcantarillado que se encuentra bajo el sitio donde se presentaron los hundimientos, a fin de descartar de pleno un daño en la red de alcantarillado”, indicó la compañía de alcantarillado.
La vía permanecerá cerrada hasta que culminen los trabajos de reparación de la tubería afectada del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.