Más de 200 familias afectadas en el municipio de San Vicente de Chucuri , cinco viviendas destruidas en el casco Urbano, diez rurales de las veredas Cantagallo, La Esmeralda y la Primavera, esto a causa de una avalancha que se presentó en las últimas horas.
Policía y otras entidades siguen ayudando a familias damnificadas que dejó la creciente de la quebrada Las Cruces, San Vicente de Chucurí, Santander. Sacan algunas pertenencias de las viviendas que quedaron afectadas. Algunas zonas del municipio siguen sin energía #VocesySonidos pic.twitter.com/VxWUbmoeA6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 10, 2024
Neveras, lavadoras, televisores y motocicletas son algunos de los enseres que más han sacado habitantes afectados, por la avalancha en el municipio de San Vicente de Chucurí.
En albergues, casas de vecinos y familiares guardan estos elementos que para ellos son los que más tienen valor. Colchones y muebles quedaron totalmente dañados por el lodo que ingresó a varias viviendas.
El Departamento de Policía Santander, a través de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (PONALSAR), junto con los policías de San Vicente de Chucurí y demás autoridades, siguen brindando apoyo a la comunidad afectada por los deslizamientos ocurridos esta mañana, producto de las intensas lluvias en el municipio.
Publicidad
Por ahora, tres albergues han sido adaptados en el municipio: uno el Coliseo Sacramento Tristancho, el segundo el Ancianato y el tercero Fundación ICPRO, Instituto Cristiano de Promoción Campesina.
Un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de Santander, la Secretaría del Interior departamental, equipos de bomberos, Defensa Civil, Ejército y personal de la alcaldía local, siguen trabajando de manera coordinada para atender las emergencias y mitigar los riesgos.
Publicidad