Hay una controversia en Santander luego de que el diputado David Castrillón Calderón, revelara que Diego Fernando Morato Gutiérrez, represente legal de la empresa Vitalimento SAS, que hace parte de una unión temporal que participa en la millonaria licitación del PAE , esta siendo investigado por presuntos hechos de corrupción que se cometieron en el departamento del Meta para la entrega de la alimentación escolar.
“Quiero hacer un llamado de alerta a la Gobernación de Santander frente a la licitación del PAE que actualmente se adelanta. La denuncia es que una empresa que se llama Vitalimento SAS, con una participación del 80% en la Unión Temporal PAE 2024 que presentó en la licitación del programa de alimentación escolar y su representante legal, Diego Fernando Morato Gutiérrez, están siendo investigados por irregularidades y presuntos hechos de corrupción en el PAE que se adjudicó en 2016 en el departamento del Meta”, afirmó el diputado Castrillón Calderón.
Lea tambien:
Publicidad
La veeduría ciudadana Colombia Transparente, en cabeza de Carlos Martín Jaimes, señaló que la Unión Temporal PAE 2024 que se presentó en la licitación del programa de alimentación escolar que adelanta la Secretaría de Educación de Santander, “tiene varios cuestionamientos y denuncias penales por irregularidades en un contrato del PAE en el departamento del Meta".
“A estos señores se les señala por delitos graves, como peculado y falsedad en documento público. Y esto debido a que, presuntamente, falsificaban las facturas para así pasar las cuentas de cobro, quedándose con un valor superior a 2.500 millones de pesos, dineros que le correspondían a los niños del departamento del Meta”, afirmó el veedor.
Carlos Martín, aseveró que “Diego Fernando Morato Gutiérrez es investigado junto al excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, por presuntos hechos de corrupción en el PAE Meta que se ejecutó en 2016”.
Publicidad
“No queremos que vuelva a pasar en Santander lo que ocurrió en el gobierno del exgobernador Didier Tavera , donde fueron condenados contratistas del PAE por hechos de corrupción”, dijo Martín Jaimes.
Diego Fernando Morato Gutiérrez, actualmente esta vinculado a un proceso judicial en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de peculado y falsedad en documento público por el cuestionado contrato del PAE en el departamento del Meta .
El Comité de Transparencia por Santander, también adelanta el análisis correspondiente sobre las denuncias que existen en uno de los proponentes que se presentaron en la licitación del PAE.
Publicidad
Desde la Gobernación de Santander informaron que el comité evaluador de la licitación del PAE comenzará a analizar las dos propuestas y determinar si cumplen o no con los requisitos.
Publicidad