A su natal Barrancabermeja, Santander, será trasladado el cuerpo de Roxanna Delgado Trujillo, para sus actos fúnebres; Delgado fue la mujer transgénero que fue asesinada en Bogotá recientemente. Sus familiares y amigos claman a las autoridades para que el crimen no quede impune.
En ese sentido diferentes líderes de Barrancabermeja como Tania Mogollón, defensora de los derechos de las mujeres en el puerto petrolero expresaron su rechazo por el asesinato de una mujer trans oriunda de ese municipio pero que fue asesinada este jueves 14 de diciembre en los cerros orientales en la localidad de Santa Fe de Bogotá.
“Dios perdone a quienes te agredieron y acabaron con tu vida de la manera más atroz. Mucha fortaleza para tu familia. No olvidaré jamás el ser de luz que eras. Me duele tu muerte y desde acá exigiremos justicia. La mataron. Es aún más fuerte la homofobia. Descansa en paz”, excribió en sus redes sociales Mogollón.
Por su parte una de las amigas de la víctima expresó a medios de comunicación que: "Nosotras estuvimos conversando recientemente y ella manifestó que en Bogotá estaba bien, que no tenía ningún problema. De pronto tuvo algún tipo de percance con algunas personas, pero nada grave. Por lo que su asesinato es muy extraño. Estamos anonadadas”.
Publicidad
Según el reporte de las autoridades de Bogotá, Roxana Delgado murió por asfixia mecánica: “Informaron al respectivo cuadrante que se presentó el homicidio de una persona por asfixia. El cuerpo se encontró en zona boscosa, amarrado a un árbol”.
Roxanna era reconocida por su participación activa en la comunidad LGTBIQ+ de Barrancabermeja por lo que su asesinato ha generado consternación, indignación y demandas de justicia la comunidad trans del puerto petrolero que ha denunciado en varias oportunidades la discriminación que sufren, por ese motivo han venido resaltando la necesidad de abordar la violencia de género en diferentes espacios, esto mientras las autoridades tratan de encontrar los móviles del asesinato de Roxanna.
Publicidad
Le puede interesar: