Cúcuta enfrenta una grave situación de movilidad debido al paro camionero que ha provocado múltiples cierres de vías, dejando la urbe prácticamente colapsada.Este bloqueo ha tenido un impacto significativo en la vida diaria de los habitantes y en el comercio local. "La ciudad está colapsada por cuenta de los cierres", detalló un informe.
En este contexto, se han presentado incidentes trágicos. El general (r) Óscar Hernández, secretario de Interior de Santander, amplió detalles sobre la muerte de una mujer en el sector La Laguna, en la vía Bucaramanga-Cúcuta. Según Hernández, "esta lamentable muerte ocurrió en medio de las protestas del paro camionero", como indicó un informe.
Publicidad
El paro ha generado un caos generalizado en las principales arterias viales de Cúcuta. Las intersecciones clave están cerradas, y los habitantes reportan retrasos significativos en sus desplazamientos diarios. "Los puntos críticos en la ciudad están totalmente bloqueados", reportaron medios locales, complicando aún más la situación para quienes tienen que movilizarse por la ciudad.
Cabe señalar que las autoridades locales están trabajando para negociar con los líderes del paro camionero y encontrar una solución que permita aliviar la congestión en las vías y restablecer la normalidad en Cúcuta. "Están en curso conversaciones con los manifestantes para llegar a un acuerdo", indicaron desde la gobernación.
“Hay bloques activos en toda Cúcuta en especial en las glorietas, los bloqueos están en : Pinar del río, en la autopista atalayas, la vía hacia puerto santander, en el kilómetro 1+500, en la glorieta industrial, en la redoma del aeropuerto, en el intercambiador de ruta de la vía villa del Rosario”, según los recientes reportes.
Publicidad
El sector comercial y empresarial también se ha visto gravemente afectado. "El comercio ha experimentado pérdidas significativas debido a la interrupción en el suministro de mercancías", informaron empresarios locales. Las empresas dependen del transporte terrestre para recibir y distribuir productos, y este paro ha obstaculizado seriamente estas actividades.
La ciudadanía, por su parte, expone su frustración y preocupación ante la prolongada duración del paro. "Los ciudadanos están exasperados debido a los constantes bloqueos", revelaron encuestas realizadas en la ciudad. Los residentes han tenido que buscar rutas alternativas y, en algunos casos, caminatas extensas para llegar a sus destinos
Publicidad