La alegría que se desprende de las celebraciones de fin de año se vio empañada por las riñas que cobraron la vida de cuatro hombres en el departamento de Santander.
La jornada violencia comenzó en el norte de Bucaramanga, específicamente en el barrio de Tejar 2, donde murió Óscar Fabián Saavedra Durán, de 30 años. De acuerdo con las autoridades, a la víctima le propinaron cuatro disparos, uno de ellos en el cuello.
En el municipio de Sabana de Torres la Policía logró la captura en flagrancia de una mujer de 34 años, quien, en medio de una riña, atacó con un arma cortopunzante a su pareja sentimental, causándole la muerte en el lugar de los hechos. Según las primeras versiones, la mujer había tenido múltiples problemas con el hombre. En medio de las festividades de fin de año volvieron a discutir y la mujer respondió utilizando un cuchillo.
En la misma localidad, pero en zona rural, un hombre de 43 años fue asesinado y otro de 58 años resultó herido en medio de una riña. Al parecer, estos dos sujetos estaban compartiendo con otras personas y de un momento a otro se formó una pelea que terminó en balacera. Las autoridades continúan adelantando investigaciones para esclarecer los hechos.
Cuatro hombres fueron asesinados en las últimas 24 horas en Bucaramanga, Floridablanca y Sabana de Torres. Una mujer fue capturada por uno de los homicidios que ocurrió en Santander #MañanasBlu pic.twitter.com/m6KhVRpiwK
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 2, 2025
Por último, en la tarde del primero de enero se registró el homicidio de un hombre en el barrio Panorama de Floridablanca. Aunque la víctima fue llevada hasta el hospital local, las heridas fueron letales.
Dos personas muertas y una herida dejaron hechos de violencia en Sabana de Torres, Santander. Una mujer fue capturada por la muerte de su pareja sentimental. "En otros municipios donde hay ferias no se registraron problemas", informó la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/6WDBfO8N7K
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 1, 2025
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que durante la fiesta de fin de año atendió 1.451 llamadas por diferentes conductas ciudadanas. Además, capturaron cuatro personas en flagrancia por diferentes delitos, realizaron 186 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia e incautaron 133 armas cortopunzantes y 3 armas de fuego.