Tropas de la brigada 30 del Ejército sostuvieron fuertes combates contra guerrilleros del ELN en límites entre Abrego, Sardinata y Bucarasica, Norte de Santander. De acuerdo con información de inteligencia militar, los delincuentes se encontraban en una vivienda de la zona en la cual estaban instrumentalizando a menores, reclutándolos y entrenándolos para que ingresaran a sus filas.
Por información de fuentes humanas, los soldados del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea, llegaron hasta la zona; sin embargo, una vez los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de las autoridades, empezaron a disparar contra los uniformados, quienes de inmediato respondieron iniciando el combate.
Hasta el momento, según información oficial, está confirmada la muerte de cuatro de estos delincuentes del ELN y tres más heridos en medio de los combates entre el Ejército e integrantes del frente Juan Fernando Porras de esta guerrilla en Norte de Santander. Los heridos fueron atendidos por enfermeros de combate que prestaron primeros auxilios.
Las autoridades, en medio de la operación coordinada de las Fuerzas Militares y la Policía, han incautado abundante material de guerra, explosivos, equipos de comunicación y panfletos, entre otros.
Publicidad