En medio del escándalo por presunta corrupción en la compra de carrotanques para La Guajira, el exgobernador de Santander y condenado por parapolítica, Hugo Aguilar, hizo una declaración a través de sus redes sociales, desligándose por completo del exalcalde de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla.
"Para dejarlo absolutamente claro: hace 9 años, cortamos todo lazo con el señor Pinilla tras respaldar su candidatura. No tenemos ningún tipo de relación con él ni contratos con la UNGRD.", escribió en la red social X.
@Las2Orillas @LeonVaLenciaA @MJDuzan ¡Para dejarlo absolutamente claro: hace 9 años, cortamos todo lazo con el señor Pinilla tras respaldar su candidatura! No tenemos ningún tipo de relación con él ni contratos con la UNGRD.
— Hugo Aguilar (@CrHugoAguilar) May 8, 2024
La declaración surge en respuesta a las críticas que han llovido sobre la familia Aguilar por un video en redes sociales que muestra cómo Pinilla llegó a su municipio en una gigantesca caravana, acompañado del exgobernador Hugo Aguilar y de Carlos Fernando Sánchez, quien en ese entonces aspiraba a la Gobernación de Santander. Este video ha avivado las especulaciones sobre la relación entre Aguilar y Pinilla, especialmente considerando el respaldo público que la familia Aguilar brindó al exalcalde durante su campaña en el año 2015.
Sin embargo, Aguilar ha señalado que desde hace casi una década han roto todo vínculo con Pinilla, rechazando cualquier implicación en los actos de corrupción que actualmente se investigan.
Publicidad
"Es injusto que se nos señale constantemente y se intente atribuirnos responsabilidades que no tenemos. Esta persecución sin fundamentos debe terminarse de una vez por todas", escribió en otro post de la red social X.