Habitantes que hacen parte del corregimiento de Campo Dos perteneciente al municipio de Tibú en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, participaron de manera activa con la Policía y el Ejército Nacional, del desfile militar en el marco del 20 de Julio. Un hecho histórico ya que por primera vez se desarrolla esta actividad conmemorativa por las principales calles del centro poblado y con la participación activa de la fuerza pública y la comunidad.
Y es que el corregimiento de Campo Dos, ha estado marcado por hechos violentos en los últimos años ante la presencia de grupos al margen de la ley como las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN. Situación que anteriormente impedía incluso que militares o policías estuvieran brindando seguridad por las calles del corregimiento.
Este 20 de Julio, el panorama fue muy diferente. El desfile comenzó con una ofrenda floral y avanzó con una parada militar en la que no solo los policías y soldados hicieron su paso sino que también la comunidad vistiendo camisetas de Colombia e incluso portando banderas del Tricolor nacional. El recorrido que culminó en la institución educativa con actos cívicos y culturales para integrar a todos los asistentes.