Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Coosalud responde a denuncias sobre terapias a niños con discapacidad en Bucaramanga

Eps Coosalud aseguró que prestación de servicio de terapias de neurodesarrollo para 30 niños con diferentes discapacidades en Bucaramanga se garantizará.

Eps Coosalud.jpg
Blu Radio. Atención usuarios. Foto: EPS Coosalud

Tras las denuncias de 30 madres de niños con diferentes discapacidades en Bucaramanga, quienes aseguraron que sus hijos llevaban tres semanas sin recibir terapias de neurodesarrollo, la EPS Coosalud se pronunció aclarando la situación y los pasos a seguir.

En un comunicado, la EPS explicó que la interrupción de los servicios se debe a un cambio en el prestador encargado de las terapias, una medida tomada para mejorar la calidad del servicio. Según Coosalud, las terapias continuarán con normalidad hasta el próximo 25 de noviembre, cuando finaliza el contrato con el proveedor actual.

A partir del 23 de noviembre, PROMESALUD IPS asumirá la prestación de las terapias de neurodesarrollo. Esta entidad, señala la EPS, “cuenta con el personal y los recursos especializados necesarios para garantizar la continuidad de los tratamientos. De hecho, PROMESALUD ya está contactando a los usuarios para agendar las nuevas citas”, indica el comunicado.

Igualmente explicó la EPS Coosalud que el pasado 12 de noviembre, representantes de la entidad se reunieron con las madres afectadas para informarles sobre el proceso de transición y asegurar que los tratamientos de los niños no serán interrumpidos.

Publicidad

“Reiteramos nuestro compromiso con la atención de calidad y oportunidad para nuestros afiliados. Seguiremos acompañando a cada usuario que enfrente inconvenientes en este proceso”, destacó Coosalud, e invitó a los usuarios a comunicarse a través de las líneas gratuitas #922 o 01 8000 515611, disponibles las 24 horas del día.

Las madres manifestaron su preocupación por la continuidad de los tratamientos, esenciales para el desarrollo de sus hijos con síndrome de Down, autismo y otras discapacidades.

  • Publicidad

Publicidad